jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Ministerio de Economía destinará 808 millones de soles a los gobiernos locales y regionales
Ministerio de Economía destinará 808 millones de soles a los gobiernos locales y regionales

Ministerio de Economía destinará 808 millones de soles a los gobiernos locales y regionales

Claudia Cooper afirmó que el presupuesto tendrá como prioridad a las entidades que tengan proyectos concretos, transparentes

Ante la espera de la aprobación de un proyecto de ley presentado en el Congreso de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca transferir 808 millones de soles a los gobiernos locales y regionales para que puedan ser usados en proyectos de inversión.

Vale mencionar que el monto en cuestión, 492,4 millones de soles serían destinados a municipios provinciales y distritales, asimismo 316.1 millones de soles irían a gobiernos regionales.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, indicó que “estamos habilitando del presupuesto público dinero al Gobierno nacional para reasignarlo a los gobiernos locales y regionales, porque muchos de ellos están gastando muy bien, por eso les estamos reasignando más de 800 millones de soles”.

Trascendió también que, durante la exposición de Cooper en la Comisión del Presupuesto del Congreso de la República, señaló que el 84 % de las transferencias económicas están dirigidas a los gobiernos regionales que han venido mostrando un gasto eficiente y promoción de buenos proyectos.

“La reasignación del presupuesto fue diseñada en base a aquellas regiones que tienen proyectos concretos, transparentes y que priorizan la descentralización”, manifestó.

Cooper comentó también que los proyectos de inversión contemplan un total de 783 millones de soles del monto sometido a transferencias y modificaciones del proyecto de Ley que busca darle más dinamismo al uso del gasto público.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas