lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Ministerio de Economía y Finanzas altera reglamento del Impuesto General a las Ventas
Ministerio de Economía y Finanzas altera reglamento del Impuesto General a las Ventas

Ministerio de Economía y Finanzas altera reglamento del Impuesto General a las Ventas

Con esto se buscaría beneficiar a los negocios que estén relacionados al turismo

El reglamento del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ha sufrido una alteración ejecutada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La mencionada entidad logró regular el beneficio tributario a los hospedajes y operadores turísticos que prestan servicios a sujetos no residentes en nuestro país.

La mencionada norma se origina en el marco de la Ley de Exportación de Servicios que se difundió hace unos meses, donde sus reglas posibilitaban la devolución del IGV referentes al dinero gastado por los turistas en territorio nacional.

“El objeto del presente decreto supremo es adecuar el Reglamento de la Ley del IGV e ISC a lo previsto en la Ley N° 30641, Ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo, así como efectuar algunas modificaciones al Decreto Supremo N° 122-2001-EF, que establece las normas reglamentarias del numeral 4 del artículo 33° del TUO de la Ley del IGV e ISC, y al Reglamento de Notas de Crédito Negociables, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 126-94-EF y normas modificatorias” indicó el reglamento del Ministerio de Economía y Finanzas.

Vale mencionar que también se detallaron los beneficios con los que contarán los operadores turísticos que vendan paquetes a personas que no vivan en el país.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas