domingo , julio 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Ministerio de Salud iniciará campaña para la prevención contra los rayos solares
Ministerio de Salud iniciará campaña para la prevención contra los rayos solares

Ministerio de Salud iniciará campaña para la prevención contra los rayos solares

En febrero la radiación solar en el Perú serán los más altos registrados en el mundo

Al tener conocimiento de los altos índices de radiación, el Ministerio de Salud (MINSA), lanzará una campaña de prevención para mostrar a la población los problemas que puedan tener al exponerse a los rayos ultravioletas, y los cuidados que deberían tener para pasar un verano agradable.

El MINSA acordó que desde hoy a las 12 p.m. en su sede de Jesús María, reunirá a un grupo de dermatólogos para demostrar el correcto uso de bloqueadores solares, donde se tomará mayor preferencia a los niños y adultos mayores.

También el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) evaluarán los lentes de sol para determinar si son aptos y cuentan con la protección de rayos ultravioletas.

Hay que recordar que hace unos días el Servicio Nacional de Meteorología (SENAMHI), informó que en febrero los niveles de recitación solar en el Perú, serán los más altos en el mundo, donde el índice llegará a 19 en una escala de 20 puntos.

Acerca de Mario Polo Vargas