martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Ministerio público determina identidad de los bebés cambiados en Arequipa
Ministerio público determina identidad de los bebés cambiados en Arequipa

Ministerio público determina identidad de los bebés cambiados en Arequipa

Gracias a las pruebas de ADN, se supo la verdadera identidad de los bebés que habían sido cambiados en el hospital Honorio Delgado.

La Fiscalía Penal de Arequipa confirmó esta mañana la verdadera paternidad con los exámenes practicados por la dependencia de Medicina Legal y donde los padres involucrados asistieron para facilitar las investigaciones del caso.

El cambio de bebés ocurrido el 25 abril en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, fue entre Mateo y Lían, los hijos de Maribel Musaja y Patricia Vera.

Patricia Vera, una de las madres, apresuraba los resultados del ADN, pues su instinto de madre le decía que Mateo podía ser su hijo, es por ello que exigió a la Fiscalía porque su angustia era cada vez mayor.

Una llamada del Ministerio Público le confirmó esa sensación que solo tienen las madres, era ella la verdadera mamá de Mateo, y Maribel Musaja, quien denunció el cambio, es la progenitora de Lian.

Se informó que se realizan diversas diligencias en la Fiscalía de Arequipa donde se toman las declaraciones a dos obstetras que participaron en el parto de los niños en el hospital donde se habría producido el cambio.

La Fiscalía Penal de Arequipa, junto a la Fiscalía de Familia, coordina con las dos familias involucradas para hacer la entrega correcta de los bebés. Y también con instituciones como el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), para realizar la correcta inscripción de los dos pequeños en Arequipa.

La fiscal del caso abrió investigación como presunto delito contra el estado civil en la modalidad de alteración de la filiación del menor.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas