lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Ministerio de Transporte y Comunicación sanciona a dos centros de revisión técnica
Ministerio de Transporte y Comunicación sanciona a dos centros de revisión técnica

Ministerio de Transporte y Comunicación sanciona a dos centros de revisión técnica

El programa Cuarto Poder reveló cómo los trabajadores cobran coimas para obtener certificados

Tras la difusión de un reportaje dominical, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Sutran, informó que se dispuso la aplicación de una suspensión preventiva de actividades contra dos centros de inspección técnica vehicular (CITV) pertenecientes a la empresa Norwich.

Hasta la fecha se han suspendido el funcionamiento de 23 centros de inspección técnica vehicular y ha cancelado el servicio a otros 19 centros.

“El MTC continúa firme con la fiscalización y sanción a cualquier inconducta de empresas que infrinjan el ordenamiento legal. No se tolerará que hechos tan graves, como los revelados por el programa periodístico Cuarto Poder, sigan sucediendo y denunciará penalmente a las empresas y a los malos trabajadores implicados”, señala el documento.

En el  reportaje se puede ver cómo vehículos en pésimo estado consiguen los certificados de autorización de funcionamiento. El costo que cobran por pasar la revisión es de 40, 50 soles. Después que pagan esta cuota le dan un documento avalado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En las diferentes sedes de planta de revisiones Farenet de la sede de Ate y Callao, hay un sujeto a fuera del taller cobrando un pago extra para la obtención del certificado.

REPORTERA/GAUDY NINATANTA AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.