jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprueba nuevo reglamento de sistema de placas
Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprueba nuevo reglamento de sistema de placas

Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprueba nuevo reglamento de sistema de placas

Lo dueños de autos privados, motocicletas y mototaxis que no cuentan con la nueva Placa Única Nacional de Rodaje deberán cambiarla de forma obligatoria este año

Mediante un decreto supremo (prepublicado el último 27 de marzo) el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) establece que los dueños de autos privados (categoría M), las motocicletas y mototaxis (categoría L) con placas que terminen en 0, tendrían plazo entre agosto y setiembre próximos para realizar el trámite de cambio de placa, de acuerdo con el Cronograma del Proceso Extraordinario de Cambio de placas.

El proyecto de esta norma que será aprobado en el mes de mayo, precisa que las fechas para este trámite dependerán del último dígito de la matrícula. Además, entre octubre y noviembre de este año, sería el turno de los dueños de vehículos cuyas matrículas terminen en 1 y así de forma sucesiva hasta llegar a aquellos con el número 9, los cuales harían el trámite entre enero y febrero del año 2020.

“Hoy todos los vehículos importados (nuevos y usados) que se inscriben por primera vez en Sunarp (institución donde empieza el trámite) cuentan automáticamente con los nuevos distintivos. Ellos no están en el grupo indicado. Los que sí, son los que se compraron o revendieron antes del 2010 y no hicieron trámite alguno después. Estos si bien estaban obligados a cambiar de placa, no tenían un cronograma ordenado como este, con plazos razonables”, explicó Paul Concha Revilla, titular de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC.

Miranda Fernández, Javier – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas