miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Ministro Daniel Urresti intervino exposición artística de cabecillas terroristas
Ministro Daniel Urresti intervino  exposición artística de cabecillas terroristas

Ministro Daniel Urresti intervino exposición artística de cabecillas terroristas

La exposición de pinturas y esculturas que promueven militantes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso y que incluyen obras de Elena Yparraguirre y Maritza Garrido Lecca, fue intervenida esta mañana por la Policía Nacional.

Un grupo de efectivos encabezados por el ministro del Interior, Daniel Urresti, ingresaron al local ubicado en el sótano del jirón Azángaro 878 en el Centro de Lima tras la publicación del diario Correo.

En el lugar se confirmó que la exposición abre desde las 11:00 am, ante ello Urresti esperó la apertura para realizar una inspección en el lugar. No obstante este no pudo concretar la clausura del local y reveló que el Ministerio Público deberá cerrar la exposición a pedido de la procuraduría.

De información policial se sabe que en el marco de dicha exposición se han reunido familiares de terroristas detenidos en diversos penales del país que conforman la autodenominada Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (AFADEVIG).

La exposición ensalza a cabecillas terroristas como Yparraguirre y Garrido Lecca, la primera esposa del terrorista Abimael Guzmán, responsable de la muerte de más de 60 mil peruanos en el país durante la época de violencia terrorista promovida por Sendero Luminoso.

En tanto, Garrido Lecca fue capturada en el inmueble donde se escondía Guzmán Reinoso, quien era buscado por los crímenes de policías, campesinos y dirigentes gremiales.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.