miércoles , junio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Ministro de Educación: Mejoraremos la calidad educativa en todo el país
Ministro de Educación: Mejoraremos la calidad educativa en todo el país

Ministro de Educación: Mejoraremos la calidad educativa en todo el país

Jaime Saavedra indicó que el sector público y privado debe invertir más en educación

perualminuto_colegios

“Mejorar la calidad del sistema educativo tanto público como privado y reducir la desigualdad que existe en la sociedad peruana son los dos retos que enfrentará el Ministerio de Educación, así lo dio a conocer el titular del sector Jaime Saavedra.

Saavedra Chanduvi lamentó que en el país aún hay quienes, para otorgar un cupo a un colegio, se tengan que fijar en quiénes son sus padres, dónde nació y si tiene dinero, lo cual -estimó- tiene impacto en la calidad educativa que recibe una persona.

“Si bien el camino es largo de recorrer para mejorar la educación, se han logrado avances en algunos temas como la meritocracia en la pedagogía, lo que permite a los maestros ascender en base a sus conocimientos y esfuerzos”, agregó el ministro del sector.

Asimismo señaló que la jornada completa que se ha implementado en 1,600 colegios a nivel nacional se pueda extender a los 8 mil colegios existentes en el país.

El ministro Saavedra dijo que otro gran reto del sector público es seguir invirtiendo en educación, en la actualidad por cada alumno de secundaria el Estado invierte 1,100 dólares, un incremento de 80% en relación a hace 6 años.

Agregó, que esa cifra es baja cuando se le compara con lo que invierten otros países como Chile o Colombia, o con los 8,000 mil dólares que invierten en promedio las naciones que son parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas