jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Ministro de Francia: “Corea del Norte podría golpear Estados Unidos con un arma nuclear en meses”
Ministro de Francia: “Corea del Norte podría golpear Estados Unidos con un arma nuclear en meses”

Ministro de Francia: “Corea del Norte podría golpear Estados Unidos con un arma nuclear en meses”

Informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian

Internacionales_Coreadelnorte_01-09-2017_2

El ministro de Relaciones exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó este viernes que Corea del Norte tendría en pocos meses, la capacidad de lanzar armas nucleares a Estados Unidos e incluso a Europa, y advirtió que la situación es muy grave.

“Vemos una Corea del Norte que se fija como objetivo tener, el día de mañana, misiles que permitan transportar el arma nuclear. En unos meses, eso será una realidad y en ese momento, cuando cuente con los medios para alcanzar con el arma nuclear Estados Unidos, o incluso Europa, y al menos Japón y China, la situación será explosiva, y por eso hay que anticiparse”, indicó el ministro francés.

El último lanzamiento que realizó el país norcoreano fue desde Pyongyang, el pasado martes. El misil disparado, sobrevoló tierras japonesas y cayó en el Océano Pacífico, aproximadamente mil kilómetros de estas.

Le Drian ha buscado retomar negociaciones, siendo de suma importancia en estas, la participación y apoyo de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad Nacional de Naciones Unidas: Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido.

Por: José Astete/Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas