jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Ministro del Interior espera que autoridades del Callao amplíen el Estado de Emergencia
Ministro del Interior espera que autoridades del Callao amplíen el Estado de Emergencia

Ministro del Interior espera que autoridades del Callao amplíen el Estado de Emergencia

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que está a la espera del pedido de las autoridades del Callao de ampliar el Estado de Emergencia, el cual vence el 16 de Abril.

El funcionario manifestó estar contento pues los resultados han sido afables y solo espera que las jurisdicciones chalacas presenten el pedido de renovarlo.Durante la declaratoria de emergencia se incrementó el número de detenidos, se desarticuló bandas, se incautaron armas y las denuncias en la población se redujeron en un 35%, señaló. A esto apuntó que en la provincia constitucional hubo 16 homicidios en enero, 9 en febrero y 4 en marzo, a lo que exhortó que trabajará con mayor ímpetu, pues las cifras de asesinatos tienen que bajar.

Por otro lado anunció que a fin de mes se revelará una nueva lista de recompensa, para la captura de criminales buscados “En solo 20 días se realizaron cuatro capturas. Eso hay que destacarlo, está funcionando y agradecemos a la población por su ayuda. Pero también pedimos paciencia porque se necesita verificar varios datos antes de entregar la recompensa, a fin de que no haya confusión”

Para finalizar expresó su disconformidad con algunos medios que acusan de no abonar la recompensa dispuesta por las autoridades.“La norma dice que hay 30 días para que la Policía haga su informe y 30 días adicionales para que la Comisión evalúe y pague la recompensa. Recién tenemos 15 días de la primera captura. Hay notas periodísticas que dan a entender que la Policía no está cumpliendo y eso es falso. No planteen la cosa como que existe falla o demora” pronunció a la prensa.

Fuente Andina

Acerca de Mario Polo Vargas