martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / El ministro del Interior renuncia tras fuga de Hinostroza
El ministro del Interior renuncia tras fuga de Hinostroza

El ministro del Interior renuncia tras fuga de Hinostroza

El ex juez se encontraría actualmente en España

Mediante su cuenta de Twitter el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, debido a la reciente huida del ex juez César Hinostroza por la frontera hasta Madrid.

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, reza el comunicado.

Medina ya había adelantado tal decisión horas mediantes mediante una conferencia de prensa, donde expresó que dejaba su cargo a disposición al ser sindicado como uno de los responsables de la fuga del supuesto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Nadie que quiere fugar del país se va a acercar o va a querer pasar por estos controles (fronterizos), habiendo caminos que faciliten la salida o ingreso. (…) El que habla pone a disposición del presidente de la República su cargo”, declaró.

Como se conoce y tal cual lo informó el premier, César Hinostroza salió del país de manera “ilegal” y “clandestina” el pasado 7 de octubre luego de cruzar la frontera por Huaquillas, Ecuador hasta Guayaquil. “Luego de allí (tomó) un vuelo a Amsterdam con un pasaporte ordinario”, continuó.

Cabe recordar que el ex juez Hinostroza ha sido denuncia por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y organización criminal, además de ser destituido e inhabilitado por un periodo de 10 años.

Por: Kelly Cubas Champa

Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas