sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Ministro de Educación considera innecesaria huelga de profesores
Ministro de Educación considera innecesaria huelga de profesores

Ministro de Educación considera innecesaria huelga de profesores

Daniel Alfaro indicó que han cumplido con los acuerdos, entre ellos, de aumento de sueldo para los profesores nombrados

El titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro Paredes indicó que la huelga indefinida que plantean los profesores liderados por Pedro Castillo el 18 de este mes, es innecesaria, pues, afirmó que cumplieron con los acuerdos que el año pasado firmaron como el aumento de la remuneración a dos mil soles para docentes nombrados y contratados.

Con respecto al estudio técnico acerca de las remuneraciones con incremento gradual para alcanzar una Unidad Impositiva Tributaria al 2021, el ministro indicó que para ello, su cartera necesitaría doce mil millones de soles adicionales  que representarían el presupuesto de todos los programas sociales y que, dicha meta, fue prometida porel Ministerio de Economía y Finanzas antes del 27 de julio de este año.

“Nosotros creemos que sí se puede incrementar los salarios al 2021, pero hay que ver en cuánto y que dependerá de la capacidad de recaudación del Estado. Por eso, el estudio técnico va a determinar qué tipo de incremento se va a dar”, afirmó Alfaro.

Miranda Fernández, Javier. Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas