miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Minsa: Arroz fortificado combatiría la anemia
Minsa: Arroz fortificado combatiría la anemia

Minsa: Arroz fortificado combatiría la anemia

Con el objetivo de incentivar y mejorar el consumo de hierro en niños y madres gestantes el ministerio de salud promueve el consumo de este cereal

El arroz es uno de los alimentos que más se consume en el país, y como tal con la participación de asociaciones de productores arroceros, y autoridades locales, el Ministerio de Salud aprobó la implementación de nutrientes, principalmente el hierro en este cereal, dando por iniciada una lucha contra la anemia.

Estas medidas fueron igualmente implementadas en países como Costa Rica, India y México. Con el motivo de mejorar el consumo de hierro en la población y del mismo modo acercar este producto sin la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios de la sociedad, especialmente en mujeres gestantes y niños quienes son el sector más vulnerable.

“Los peruanos somos tan arroceros que hemos llevado a la fama varios platos de sello regional. ¿Cómo no pensar inmediatamente en el arroz con pato, en el arroz chaufa o en los juanes? Además, hemos convertido a este grano en el acompañamiento casi obligatorio de cualquier plato que consumimos”, anuncio María del Carmen Calle, la viceministra de Salud Pública, la cual aseguro este producto ayudaría a mejorar el consumo de hierro.

Por otro lado, este cereal podrá ser adquirido por el momento por las entidades públicas y programas sociales. Simultáneamente a este hecho se prepara una propuesta de ley que permita a toda la población a acceder al consumo de este alimento.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas