martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Mivivienda construirá 10 mil moradas en un corto plazo
Mivivienda construirá 10 mil moradas en un corto plazo

Mivivienda construirá 10 mil moradas en un corto plazo

En el corto plazo el Fondo Mivivienda tiene previsto construir 10 mil casas sostenibles anualmente, mercado que será promovido con la entrega de bonos especiales para comprarlas, señaló el jefe del departamento de marketing del fondo, Francisco Caro.

Asimismo adelanto que mañana miércoles se entregarán, por primera vez estos bonos a familias de ingresos medios, financiando este tipo de adquisiciones que se encuentran ubicados en un proyecto en Paseo Colonial, donde se han construido 261 viviendas.

Aclaró que se entregará el bono tradicional, al que se le agregará uno adicional, y ambos se sumarán para adquirir el domicilio.

El desarrollo de la vivienda sostenible en el Perú es un proyecto habitacional que se vende a un elevado precio en el mercado, y está dirigido a familias de ingresos altos que las pueden pagar.

“Es a raíz de esta realidad por el que se ha creado este sistema de bonos para que las familias que opten por este tipo de viviendas, enmarcadas en crédito Mivivienda, reciban un bono adicional que cubra el diferencial de precios con respecto a una vivienda tradicional”, señaló el funcionario.

Mivivienda tiene previsto que el primer año se construirán entre 1,000 y 1,500 viviendas sostenibles, en 24 meses se hablará de 2,500 unidades anuales, siendo el objetivo principal llegar a 10,000 para que este mercado sea sostenible.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas