jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Mohamed Rabia, el hermano inocente del jefe de Al Qaeda
Mohamed Rabia, el hermano inocente del jefe de Al Qaeda

Mohamed Rabia, el hermano inocente del jefe de Al Qaeda

Al Zawahiri estaba en prisión por la supuesta creación de un grupo terrorista que planeaba ataques contra Egipto.

Mohamed Rabia al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue absolvido hoy por el Tribunal Penal de El Cairo, Egipto, luego de haber sido acusado de terrorismo.

Mohamed Rabia, fue detenido en agosto de 2013, pero fue absuelto por el Tribunal, luego de que se le implicara la creación y dirección de una célula terrorista vinculada a Al Qaeda, para atacar instituciones del Estado, miembros de las fuerzas del orden y cristianos coptos.
En ese mismo caso, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la pena de muerte de otros diez acusados, veinte a cadena perpetua, dieciocho a quince años de prisión, y una a un año de la pena privativa de la libertad.

Otras tres personas quedaron libres por haber cumplido su pena, y dieciséis absueltas, entre las que se encontraba Al Zawahiri.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.