miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Moneda peruana cae menos que otras monedas en el mundo
Moneda peruana cae menos que otras monedas en el mundo

Moneda peruana cae menos que otras monedas en el mundo

La moneda nacional bajó su valor oficial en 0.64 %, mientras que las de Chile y Colombia se depreciaron en 7.25 % y 5.49 %

Ante la enorme caída del peso argentino, en agosto hubo otras monedas sudamericanas que perdieron su valor común frente al dólar norteamericano. En Perú el sol se redujo a 0.64 % en el mes, mientras que el tipo de cambio alcanzó su mejor valor en el año y subió a S/3.319.

Por otro lado, el portal web financiero Bloomberg, el peso chileno se redujo en 7.25 %, el peso mexicano en 2.33 % y el peso colombiano en 5.49%. Lo cual ocasionó pérdidas sumamente mayores en el mercado mundial.

Otras monedas desvalorizadas fueron el real brasileño en 4.51 %, la moneda india en 3.57 %, el rublo ruso en 7.89 % y el rand sudafricano en 10.61 %.

Lo alarmante sucedió en Argentina, donde la moneda local bajó en 34.5 %, causando una alteración inoportuna en el gobierno del presidente de la república, Mauricio Macri. Ante esta situación, Macri decidió reducir sus ministerios a la mitad como una medida para “compactar” su equipo de gobierno.

En la declaración de esta mañana, el mandatario dio a conocer que planea a corto plazo pedir a los exportadores que hagan mayores esfuerzos por ayudar a la economía argentina. “Tenemos que hacer todos los esfuerzos para equilibrar las cuentas del Estado. Vamos a pedir a quienes tienen más capacidad para contribuir, a los que exportan, que su aporte sea mayor”, concluyó.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas