martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Moquegua: Gobernador Jaime Villanueva en aprietos por no cumplir sus funciones en materia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil
Moquegua: Gobernador Jaime Villanueva en aprietos por no cumplir sus funciones en materia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil

Moquegua: Gobernador Jaime Villanueva en aprietos por no cumplir sus funciones en materia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil

Consejero Valdivia pide suspender al mandatario regional

El consejero regional, Pedro Valdivia Sánchez, presentó una solicitud de suspensión para el Gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva por un periodo de 30 días tras haber incumplido responsabilidades.

En el documento presentado se declara que el titular moqueguano incurrió en la casual de suspensión. Es decir, no habría desarrollado dentro de los plazos pertinentes que establece las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Hay que recordar que el gobernador es también Presidente del Coresec, y tampoco convocó a ninguna reunión como lo establece el Artículo 31, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

“No cumple con sus funciones en materia de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil”, afirmó Valdivia. El mandatario realizará su descargo por escrito y de acuerdo a las normas establecidas tiene hasta 10 días para justificar.

La indiferencia del Gobernante por cometer faltas graves, estaría sujeto a la suspensión de sus funciones por 30 días de calendario, como lo dispone el artículo 13 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

 

Acerca de Mario Polo Vargas