lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Moquegua se presenta en Mistura con licores, dulces y cuy chactado
Moquegua se presenta en Mistura con licores, dulces y cuy chactado

Moquegua se presenta en Mistura con licores, dulces y cuy chactado

Nueve representantes de Moquegua encantarán con su participación en la feria gastronómica Mistura 2016.

La comitiva está encabezada por el presidente de la Cámara Regional de Turismo e Industria de Moquegua, Javier Coaila, junto a él los chef que representarán a la región serán Yudika Campano de la bodega Agroindustria Campano, Gladys Cusiramos, de la Bodega Rayito de Sol y Victoria Meléndez, de la panadería Victoria, quienes se convirtieron en embajadores de los dulces locales.

Asimismo, Ruth Calle, del restaurante Tinajas del Conde presentará el plato bandera, el cuy chactado, y varios trabajos de artesanía de la asociación Makikuna.

Por otro lado la responsable de la oficina de promoción turística de Mariscal Nieto, Paola Ortega, informó hubo una aceptación por parte de los visitantes de lla feria y que se quedarán hasta el 11 de septiembre.

El alcalde Hugo Quispe, que apoyó a la delegación, aprovechó la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la inauguración del evento para obsequiarle un cuadro de cobre. También participa la Miss Moquegua, Rossi Vargas Arboccó, quien exhibirá trajes típicos de la región.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas