martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano a los 74 años
Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano a los 74 años

Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano a los 74 años

El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió este lunes a los 74 años de edad en Montevideo,
luego de que el pasado viernes ingresó a un hospital a causa de un cáncer de pulmón,así lo confirmó Siglo XXI, su editorial en España.

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay confirmó también el fallecimiento del escritor en su página web.

Según el texto, el escritor se encontraba enfermo y estaba internado desde hacía varios días.

El autor de “Las venas abiertas de América Latina”,es recordado como un destacado intelectual de la izquierda latinoamericana.

Antes de convertirse en un importante líder de la izquierda en la región, Galeano fue obrero de fábrica, dibujante, pintor, mecanógrafo y cajero de banco.

Según la fuente EFE, el escritor había dejado preparado para su publicación un texto inédito que quería se publicara tras su fallecimiento.

Cabe recordar que en el año 2009 durante la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, el desaparecido expresidente Hugo Chávez le entregó un ejemplar de “Las venas abiertas de América Latina” al mandatario estadounidense, Barack Obama.

Por: Doyka M. Ascárate V.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.