viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Mujer va a prisión por exterminar animales en España
Mujer va a prisión por exterminar animales en España

Mujer va a prisión por exterminar animales en España

Dictamen se logró luego de 20 años de lucha de la protectora “El Refugio”

El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero expresó su total satisfacción al haber logrado un hecho singular en España. Por primera vez un maltratador de animales ingresará en prisión.

“Es la primera vez que en España un maltratador de animales ingresará en prisión; llevábamos 20 años detrás de algo como esto, es histórico”, comentó Nacho Paunero.

Asimismo, resaltó sobre el auto que han recibido por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga por lo que se requiere a Carmen Marín, ex responsable del Parque Animal de Torremolinos, a que ingrese en la cárcel voluntariamente en el plazo improrrogable de cinco días, con el fin de poder acordar su busca y posterior captura, luego de ser condenada debido a exterminio masivo de mascotas.

El catastrófico hecho era conducir a los animales, ya sea el estado en el que se encuentre, a una zona restringida los empleados del centro, en donde penosamente se les exterminaba.

En épocas de verano, las tandas de exterminio eran hasta tres veces por semana, llegando hasta la necesidad de comprar15 litros de eutanásico, 25 veces más de lo que se consume en una clínica veterinaria en el periodo investigado y que, únicamente en dos de los tres años investigados, se cobró la muerte de más de 1.200 animales, según listados oficiales.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.