miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Mundial de Karate 2018 se organizará en Perú
Mundial de Karate 2018 se organizará en Perú

Mundial de Karate 2018 se organizará en Perú

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, Informó desde las olimpiadas que se organizan en Río de Janeiro que el Perú ha sido elegido por primera vez como organizador del mundial de Karate en el 2018.

“Quiero destacar que en el 2018 nuestro país va a organizar el mundial de Karate. Es la primera vez de un evento de esta magnitud donde vendrán más de 150 selecciones de todo el mundo, va servir como un preámbulo importante para los Panamericanos Lima 2019 y además va a preparar a nuestro futuro atletas para los Juegos de Tokio 2020″, indicó.

Para el proceso de selección explicó que “se inició años atrás está encaminado pero sí lo que necesitamos ver es experiencias exitosas de otros países, tratar de democratizar más el deporte y fortalecer estos proceso en el interior. Un hecho que no se ha destacado es que esta es la delegación donde hay mayor porcentaje de deportistas provenientes del interior del país. Hay un potencial muy grande por las características de la población y geografía que permite que el Perú pueda impulsar el desarrollo de varios deportes. Ese es el proceso que hay que fortalecer aún más”, afirmó Barrera.

Concerniente a la justa olímpica en Río señaló que espera que los 29 deportistas que nos representan consigan los mejores resultados. “Yo espero que los 29 deportistas consigan los mejores resultados con relación a lo que han obtenido anteriormente. Esperamos que en las disciplinas que participan puedan superar lo alcanzado hasta ahora. Se enfrentan a los mejores deportistas del mundo en su rubro”, finalizó.

Acerca de Mario Polo Vargas