jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Columna del Director / Murales, Muralitos, Muralotes
Murales, Muralitos, Muralotes

Murales, Muralitos, Muralotes

Uno de los grandes males de los hombres es ser mezquinos y cuando se tiene poder o se es líder político, este mal es peor aún, pues se es incapaz de dar crédito y valor obras y gestiones de sus antecesores, al contrario se desacredita y se esgrime razones y justificaciones sin sentido, poco convincentes y muchas veces tirada de los cabellos.

Muestra de ello es lo que el Alcalde de Lima Luis Castañeda viene haciendo y diciendo con las obras de la ex alcaldesa Susana Villarán con cuya gestión podemos discrepar pero so pretexto de que no le guste el arte como aseguran muchos que lo conocen haya tomado decisiones al borrar los murales del centro de Lima.

Tampoco han tenido reacción sus principales asesores, pues se está privando a los artistas de expresarse. Además, estos murales no perjudicaban a Lima, estos murales se hicieron en paredes descuidadas, en edificios abandonados, en espacios banales…

Creemos que con el dinero que se ha gastado en borrarlos pudo destinarse a obras verdaderas: por ejemplo, el pintado de aquellas casonas que en verdad están descuidadas. Lima tiene tantas necesidades que preocuparse por unos murales que no la afeaban y hasta la hacían más atractiva no tiene sentido.

Es más, si tanto le preocupa al alcalde cómo se ve Lima, ¿por qué no erradica los feos paneles publicitarios y comerciales que inundan la ciudad?, ¿por qué no borra las feas paredes pintadas con símbolos políticos o de antiguos y futuros candidatos? Estos son los verdaderos invasores de las paredes de la ciudad, en nuestro país estamos huérfanos de arte.

Si les diésemos arte y cultura a nuestros escolares, nuestro futuro sería diferente. El arte es un derecho, un derecho que no recibimos y, lo peor, no somos conscientes de ese derecho. Sí, en el pasado fuimos ricos en cultura, eso no sucede hoy.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.