miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / El Museo Andrés del Castillo celebra su décimo aniversario de trabajo
El Museo Andrés del Castillo celebra su décimo aniversario de trabajo

El Museo Andrés del Castillo celebra su décimo aniversario de trabajo

Como parte de las celebraciones se inaugurará una sala de exposición permanente sobre la cerámica del Perú prehispánico

El Museo de Minerales Andrés del Castillo cumple diez años, así que se han organizado una serie de actividades culturales para celebrarlo. Esta noche inaugurarán una nueva sala de exhibición permanente sobre la cerámica del Perú prehispánico.

Además, el recinto, cuyo presidente es el ingeniero Guido del Castillo, reconoce cada año a un personaje peruano que fomenta el desarrollo científico y cultural en el Perú. En esta oportunidad, el galardonado será el PhD Marino Morikawa Sakura, profesor de la UNI, como el “Científico del año 2018”. Este reconocimiento es para destacar su labor en la conservación de lagos, humedales y descontaminación de aguas.

Por otro lado, se exhibirá la nueva clasificación de minerales cristalizados del país, que pertenecen a la colección del MAD. Se inaugurará también la nueva sala de “Joyas de la naturaleza, minerales del Perú”.

La nueva sala de exhibición permanente ha sido titulada como Barro del saber, en la muestra se reúnen cerámicas de más de diecisiete culturas del antiguo Perú. Asimismo, la sala muestra ocho vitrinas clasificadas por la recreación que hacen, como: cerámicas antropomorfas, frutas, peces y una dedicada a la cultura Nazca.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.