sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Museo de la UNMSM: Un lugar para visitar
Museo de la UNMSM: Un lugar para visitar

Museo de la UNMSM: Un lugar para visitar

En la galería contemporánea podrán encontrar obras de grandes artistas nacionales

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con un Museo de Arte con una importante colección artística. Está ubicado en una antigua casona del siglo XVI. Sin duda el lugar ayuda mucho a la inspiración del visitante, ya que permite valorar la contribución al arte de la Decana de América.

La galería permanente con la que cuenta el Museo de Arte permite apreciar diversos estilos artísticos: arte geométrico, abstracto, expresionista, hiperrealista y arte pop; esta galería de arte contemporáneo cuenta con donaciones de renombrados artistas como Fernando de Szyszlo, Joaquín Roca Rey, Ramiro Llona y José Tola. A su vez, existe una sección dedicada a la fotografía.

Ahí se puede encontrar obras de Nereida Apaza, Roberto Huarcaya, Herbert Rodríguez, Hugo Salazar, Eduardo Tokeshi, Cristina Planas y otros.

Además, posee una importante galería de retratos de rectores y renombradas figuras de la universidad. Las pinturas datan del siglo XVI y muestran estilos diferentes de acuerdo con la época en la que se dibujaron.

Recorrer este lugar ayuda a conocer un poco más de los patios de Derecho, Letras, Ciencias, Jazmines y Chicos, los cuales albergaron a destacadas figuras como Francisco García Calderón, César Vallejo, Alfredo Bryce, Julio C. Tello, Jorge Basadre y muchos más.

El promedio estimado de recorrido es de 45 minutos, pero depende de la paciencia con la que se quiera aprender de este lugar.

El Museo de Arte atiende de lunes a sábados de 9 a.m. a 6 p.m. En Av. Nicolás de Piérola 122, Cercado de Lima. Entrada a cinco soles.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.