lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Museo Larco figura entre los mejores del mundo
Museo Larco figura entre los mejores del mundo

Museo Larco figura entre los mejores del mundo

El museo Larco figura entre los mejores 25 del mundo y el número 1 de Sudamérica, según TripAdvisor

A diferencia de otras listas “top” del mundo, la de TripAdvisor tiene un mérito especial, pues se trata de una elección directa realizada por los millones de usuarios de la mayor red social de turistas.

Esta vez, el Museo Larco ascendió dos puntos con respecto a la lista del año pasado. Con esto mereció figurar entre los 25 mejores del mundo luego de ser evaluado como “excelente” y “muy bueno” nada menos que por el 97 % de turistas que visitaron sus bellos ambientes ubicados en el distrito de Pueblo Libre.

De ahí que es importante conocer la explicación formulada por Andrés Álvarez Calderón, presidente ejecutivo del museo. “Más allá de haber escalado dos posiciones en este ránking, nuestra verdadera y mayor satisfacción es habernos podido mantener en esta prestigiosa lista. El algoritmo de TripAdvisor es particularmente complejo y es muy difícil determinar si podrás o no mantenerte entre los top 25. Hay magníficos museos que han salido de la lista inexplicablemente, como por ejemplo uno de mis favoritos en el mundo, que es el Victoria & Albert Museum de Londres. Para el Museo Larco estar en esta lista es algo increíble y significa un reto sin precedentes. Nos obliga a repasar y optimizar todos nuestros procedimientos para tratar de estar a la altura que esta posición te exige mantener, por razones de la altísima expectativa que se genera en el visitante”.

Como se sabe, Travellers Choice Awards es el principal galardón que otorga anualmente TripAdvisor. Y no solo a museos. Machu Picchu, por ejemplo, se ubica en el puesto 21 entre los top-25 lugares de interés más populares, y Cusco es el destino número 23 en popularidad. Mientras que Maido ocupa el puesto 9 entre los mejores restaurantes, y el Belmond Palacio Nazarenas del Cuscoganó el puesto número 16 en el listado de hoteles.

Por: Sergio Espinoza/ reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas