lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Nadine Heredia a favor de reforma electoral de transparencia
Nadine Heredia a favor de reforma electoral de transparencia

Nadine Heredia a favor de reforma electoral de transparencia

La primera dama se pone en el ojo de la tormenta con esta propuesta… Tendrá autoridad moral para esta propuesta?

A pesar de las investigaciones que se le siguen a la primera dama por presunto lavado de activos, Nadine Heredia se muestra a favor de que como parte de la reforma electoral se exija a los partidos políticos trasparencia con los financiamientos y aportes privados.

“Los aportes económicos deben ser transparentes y en lo posible bancarizados. No estamos de acuerdo con los topes porque han demostrado ser ineficientes. Estamos de acuerdo con las sanciones, pero que estas no sirvan para el revanchismo político”, señaló Nadine Heredia en un cuestionario que respondió al diario La República.

Las investigaciones llevadas son debido a los fondos que recibió el Partido Nacionalista –agrupación política que actualmente lidera– en las campañas electorales del 2006 y el 2011, ambas con Ollanta Humala como candidato presidencial.

Su caso se encuentra en la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, a cargo de Germán Juárez Atoche. Además de Nadine Heredia, en la carpeta figuran Ilan Heredia (su hermano y ex tesorero del partido), su primo Rullman Pebe Heredia y el encarcelado Martín Belaunde Lossio.

De otro lado, el Tribunal Constitucional (TC) determinó esta semana que continúe la investigación a la primera dama y sus allegados –entre ellos su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón– por presunto lavado de activos. La decisión generó críticas de Heredia y hasta una alusión del presidente Ollanta Humala.

“El TC revoca mi hábeas corpus en base a una sentencia excepcional sobre criminalidad organizada y narcotráfico. Se equivocan, la mafia está en otro lado”, cuestionó Nadine Heredia a través del Twitter.

Para ello, fiscal Lizardo Pantoja retomará la indagación que tuvo a su cargo su colega Ricardo Rojas. En este expediente están incluidos los hechos relacionados con las empresas Todo Graph y Kaysamak, la casa y el departamento que compró Antonia Alarcón, madre de la primera dama, y la tarjeta de crédito de Rocío Calderón.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.