viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Nadine Heredia pasa a situación de investigada por muerte de Fasabi
Nadine Heredia pasa a situación de investigada por muerte de Fasabi

Nadine Heredia pasa a situación de investigada por muerte de Fasabi

El ex trabajador de la familia Humala falleció en la habitación que alquilaba a pocos metros de la casa de la pareja

La Comisión de Fiscalización, dirigida por el congresista fujimorista Rolando Reátegui, pasó ayer a condición de investigada a la ex primera dama Nadine Heredia por la muerte de Emerson Fasabi, quien trabajó para la familia de la nacionalista, quien en la actualidad cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses en el penal de Mujeres de Chorrillos.

El grupo de trabajo extendió la medida a Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, así como a Juan José Peñafiel, quien se encargó del traslado de los restos de Fasabi a Ucayali para entregárselos a sus familiares.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril indicó que ahora el grupo investigador podrá solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, con el objetivo de establecer cuál fue la relación que mantuvo con Fasabi.

Como se recuerda, Emerson falleció el 22 de julio de 2015 en una habitación que alquilaba a pocos metros de la vivienda del entonces presidente Ollanta Humala. Según Humala, Fasabi realizó labores de vigilancia externa a su domicilio hasta la segunda vuelta de 2011 y luego apoyó con labores de su familia y vecinos.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas