martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Netanyahu pide a EE.UU. un “acuerdo mejor” con Irán para que no desarrolle la “bomba” nuclear
Netanyahu pide a EE.UU. un “acuerdo mejor” con Irán para que no desarrolle la “bomba” nuclear

Netanyahu pide a EE.UU. un “acuerdo mejor” con Irán para que no desarrolle la “bomba” nuclear

Washington / 04 Marzo 2015 // El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este martes ante el Congreso de Estados Unidos que el pueblo judío sufre “otro intento de destrucción” en referencia a las intenciones del Gobierno iraní de desarrollar un proyecto nuclear.

El primer ministro de Israel ha defendido que hay “alternativa” al acuerdo que negocian actualmente con Irán las potencias internacionales y ha advertido de que el “régimen radical” iraní sigue amenazando la seguridad regional e internacional.

Netanyahu ha sido recibido con vítores en el Congreso norteamericano, donde ha hablado por tercera vez gracias a una invitación unilateral de la mayoría republicana. Desde este foro, y con interrupciones debido a los aplausos, el primer ministro israelí ha apelado a su “obligación” de advertir de los riesgos que representa un acercamiento con Irán.

En este sentido, el primer ministro ha criticado el actual acuerdo que negocian los países del 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), ya que no “bloquea el camino” iraní hacia la bomba atómica.

Netanyahu ha criticado que Irán sigue sin ser “de fiar” y ha denunciado que, incluso cumpliendo el acuerdo, Teherán sólo tendría que esperar diez años. “Este acuerdo no acabará con las armas. Acabará con el control de las armas”, ha afirmado el primer ministro, que puso el acento sobre una de las disposiciones tratadas en las conversaciones del acuerdo sobre el levantamiento de restricciones a Irán en un década si cumple los requisitos.

“Irán puede conseguir la bomba (nuclear) quebrando el acuerdo, pero también puede conseguirla cumpliendo los términos”, ha apuntado Netanyahu, al reiterar la laxitud de la supervisión que, según él, están considerando en los diálogos.

Por ello, el primer ministro israelí llamó a buscar un “acuerdo mejor”, ya que, según aseguró, “es mejor ningún acuerdo que un mal acuerdo” nuclear.

“No podemos apostar la seguridad mundial a la esperanza de que Irán cambie a mejor”, reiteró entre aplausos.

“El régimen de Irán es tan radical como siempre”

“En primer lugar, que detenga la agresión contra sus vecinos en Oriente Próximo. Segundo, que deje de apoyar el terrorismo. Y tercero, que deje de amenazar con aniquilar a mi país, Israel”, ha apostillado. Netanyahu cree que en este “juego de tronos mortal” está amenazada la “supervivencia” del Estado judío. Sin embargo, también ha querido dejar claro en otro momento que “el régimen de Irán no es sólo un problema judío, al igual que el régimen nazi no era sólo un problema judío”.

“El régimen de Irán es tan radical como siempre.

(…) La batalla entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos”, insistió Netanyahu sobre la nueva amenaza del grupo yihadista, también enfrentado con Teherán. “El enemigo de tu enemigo es tu enemigo”, ha afirmado el primer ministro de Israel.

Netanyahu también ha asegurado que Irán y sus líderes representan una amenaza no sólo para Israel y el Medio Oriente, sino también para las naciones de todo el mundo y que se reflexione sobre el programa nuclear de Irán. “El régimen de Irán representa una grave amenaza no sólo para Israel sino también para la paz del mundo entero”, ha comentado.

“Todos debemos estar juntos para detener la marcha de la conquista, la subyugación y el terror de Irán “, ha asegurado a los legisladores estadounidenses.

HALAGOS A OBAMA

El primer ministro israelí también ha alabado al presidente de EE.UU., Barack Obama, por su apoyo a Israel, y aseguró que aunque muchos de sus gestos por el pueblo israelí son conocidos, otros muchos “nunca se sabrán”.

“Apreciamos todo lo que ha hecho el presidente Obama por Israel, mucho de lo cual es ampliamente conocido. (…) Pero algunas cosas que ha hecho por Israel nunca se sabrán por tratarse de asuntos delicados”, ha señalado el primer ministro.

HERZOG DICE QUE EL DISCURSO “ATENTA” CONTRA LAS RELACIONES CON EE.UU.

El jefe de la oposición israelí y líder del Partido Laborista, Itzjak Herzog, ha afirmado que el discurso de Netanyahu “atenta” contra las relaciones entre ambos países y “no parará” el programa nuclear de Irán.

“No hay duda que Netanyahu sabe dar discursos, pero el discurso que hemos escuchado hoy, por muy impresionante que sea, no ha parado ni parará el programa nuclear iraní”, ha asegurado en una comparecencia electoral en la localidad de Nir Moshé, cerca de la franja de Gaza, en la que criticó el viaje del primer ministro a Washington.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.