miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Columna del Director / Ni puros ni santos…
Ni puros ni santos…

Ni puros ni santos…

A raíz del destape del caso denominado Lava Jato – la más grande investigación contra la corrupción en la historia de Brasil que involucra a funcionarios del más alto rango del gobierno del ex presidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva – se ha revelado que las constructoras de ese país concertaban con los directivos de la petrolera estatal Petrobrás la repartición de las principales obras públicas y elevación de los montos de estas a cambio de entregar una parte de esa millonaria diferencia a los funcionarios públicos y a los principales políticos del Partido de Trabajadores y sus aliados.

Los detalles se conocieron cuando el empresario Alberto Youssef, investigado por este caso, se entregó a la justicia y se ofreció como colaborador eficaz a cambio de beneficios para él y su familia. Gracias a su testimonio han sido encarcelados peces gordos involucrados en los actos irregulares. Uno de ellos es José Dirceu, quien fue brazo derecho de ‘Lula’.

En el Perú Empresas brasileñas involucradas en este escándalo, realizaron millonarios contratos con el Estado Peruano a raíz de la construcción de la carretera interoceánica eje de conexión vial entre Brasil y el Perú que conecta el Océano Atlántico en el extremo brasileño con el Océano Pacífico en el extremo peruano y las pesquisas indican que hubo sobornos a funcionarios peruanos a través de ‘lobbys’; con ello, ambas partes habrían salido beneficiadas, pues estas empresas no tuvieron que pasar como el procedimiento normal para acceder a elaborar una obra del Estado.

Galvao Engenharia, OAS, Queiroz Galvao y Engevi, son las empresas brasileñas involucradas en este escándalo, que realizaron millonarios contratos con el estado, algunos de los cuales, tuvieron el patrocinio de Zaida Sisson expareja de Rodolfo Beltrán, exfuncionario de alto cargo en el Ministerio de Agricultura, a su vez es militante del partido aprista.

Las denuncias involucran a los exministros que estuvieron durante los gobiernos de los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, sobrevaluando las obras o realizándose pagos, más allá de los estimados inicialmente.

Siendo así las cosas algunas dudas lógicas nos asaltan como:
– ¿No sabían los expresidentes de dichos lobbys de sus ex ministros?
– ¿Podrán decir que están libres de polvo y paja?

Se presume que dichos escándalos también alcanzaría a los gobiernos municipales de Lima y el Callao todas estas ex autoridades quieren lanzar su candidatura presidencial o congresal para las próximas elecciones.

Entonces…
¿Son éstas las personas que nos quieren gobernar nuevamente?

En tu voto consiente y reflexivo están los destinos del Perú ya lo sabes.

Jorge Castañeda / DIRECTOR AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.