martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Nicaragua: Gritan “Asesino” a Daniel Ortega poco antes de iniciarse el diálogo nacional
Nicaragua: Gritan “Asesino” a Daniel Ortega poco antes de iniciarse el diálogo nacional

Nicaragua: Gritan “Asesino” a Daniel Ortega poco antes de iniciarse el diálogo nacional

El presidente de Nicaragua defendió accionar de los policías

El diálogo nacional de Nicaragua que busca resolver la crisis sociopolítica del país se inició ayer en Managua con la participación del presidente Daniel Ortega, que fue recibido con gritos de “asesino”, y de empresarios, sociedad civil, estudiantes universitarios y los obispos como mediadores.

Ortega llegó al Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Managua, acompañado de su esposa y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en medio de fuertes medidas de seguridad y gritos de “asesino” que lanzaron opositores al paso de la caravana oficial.

En la instalación del diálogo nacional los estudiantes universitarios comenzaron a gritar “¡eran estudiantes, no eran delincuentes!”, en relación a los compañeros muertos durante las protestas. “Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión”, clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lésther Alemán, antes de que Daniel Ortega iniciara su discurso.

“A todos nosotros nos duele la muerte de nuestros seres queridos. Tenemos razón de indignarnos”, indicó Ortega, quien en ningún momento de su discurso ordenó el cese de la represión ni la condenó, y defendió el papel de la Policía que, a su juicio, “ha sido víctima de esta campaña” y que “tiene órdenes de no disparar” contra los manifestantes.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas