domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Nicolás Córdoba exige refuerzos como principal condición para quedarse en Universitario
Nicolás Córdoba exige refuerzos como principal condición para quedarse en Universitario

Nicolás Córdoba exige refuerzos como principal condición para quedarse en Universitario

El estratega chileno se quedará en Universitario solo si el equipo ficha jugadores de alto nivel para pelear por el título

Nicolás Córdova tenía contrato hasta fin de año y tenía la difícil tarea de salvar a Universitario de Deportes del descenso. El objetivo se cumplió y ahora el cuadro merengue busca la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Además, los buenos resultados obtenidos han hecho que el DT se meta al bolsillo a la dirigencia que le ha pedido que se quede por todo el 2019 y así lo confirmó el chileno en una entrevista realizada el último fin de semana con ESPN FC.

“Tengo contrato hasta diciembre del próximo año, pero el contrato más valioso que tengo es si la gente del club quiere que siga. Me gustaría mucho seguir con el proyecto. Se pueden hacer cosas maravillosas en este club”, dijo el entrenador de Universitario.

La administración dirigida por Carlos Moreno desea que el chileno siga dirigiendo al equipo. Es más, lo que se quiere lograr es que el técnico asuma un proyecto a largo plazo. Algo que se trató de realizar con Troglio, pero que no resultó, por eso ahora desean hacerlo con Córdova.

Entre hoy y mañana, la directiva y el estratega tendrán una reunión clave sobre la planificación del equipo para el 2019. Se le brindará al DT la posibilidad de armar su propio plante, de elegir con quienes contar, pero Córdova espera que se acepten los términos que ha planteado.

Una de las exigencias es la renovación del tanque Denis, considera que se debe traer a otro delantero del extranjero porque el argentino de 37 años ya no resiste los 90 minutos del Campeonato. También se exige a un zaguero internacional, así como otros jugadores nacionales.

Los posibles fichajes de Universitario en el torneo local serían: Gustavo Dulanto, Christofer Gonzales, Gary Correa y Jairo Concha.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas