jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Nicolás Maduro: El insólito plan que utilizaría para llegar a la Cumbre de las Américas
Nicolás Maduro: El insólito plan que utilizaría para llegar a la Cumbre de las Américas

Nicolás Maduro: El insólito plan que utilizaría para llegar a la Cumbre de las Américas

El mandatario no llegaría a Perú por la vía tradicional, afirman analistas

Nicolás Maduro llegaría al país a pesar de todas las negativas que Perú le ha impuesto para evitar su visita a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Lima, haciendo caso omiso a su no invitación, informó el portal Infobae.

Sin embargo, los analistas advierten que Maduro no llegaría al país por la vía tradicional, sino que que entraría a Perú junto con otro presidente latinoamericano, “que le haría un lugar junto a él en desacuerdo con el vacío que sus pares de la región le hacen al líder chavista en rechazo a los abusos de su régimen. Maduro, reseñó a Infobae una alta fuente diplomática en esta capital, entraría a Perú “como turista”.

Cabe recordar que el veto a su presencia había tenido como vocero principal al ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, anfitrión de la cumbre. Y tras su renuncia a fines del mes pasado, por el escándalo Odebrecht, esta posición, que es respaldada por el Grupo de Lima, fue ratificada por su sucesor en el cargo, el presidente Martín Vizcarra.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas