jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Automovilismo / Nicolás Traverso es líder en camionetas de la cuarta etapa de Caminos del Inca
Nicolás Traverso es líder en camionetas de la cuarta etapa de Caminos del Inca

Nicolás Traverso es líder en camionetas de la cuarta etapa de Caminos del Inca

La etapa se desarrolló entre Puno y Cusco

traverso

Con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 33 segundos, el piloto huancaíno Nicolás Traverso se consolida en la categoría Camionetas, luego de cumplirse la cuarta etapa del Rally Caminos del Inca.

Para el piloto esta fue una de las etapas más complicadas de la carrera, pues “sufrimos problemas con los palieres que nos hizo perder tracción en la ruta que más que plana tiene muchas curvas, subidas y bajadas y todo a más de 4 mil metros de altura”.

Pese a los inconvenientes Traverso logró culminar la etapa, manteniendo el liderazgo en su categoría, logrando una diferencia de 29 segundos del segundo lugar de su categoría.

Cabe señalar que en esta competencia automovilística, Traverso es considerado uno de los favoritos, en compañía de su navegante Javier Bailón, con quien busca llevarse el título de su categoría y de la carrera en general.

Tras el término de esta etapa los pilotos tienen un día de descanso en la ciudad del Cusco, donde los equipos mecánicos se dedican a reparar los vehículos para continuar en carrera.

Hoy jueves, la quinta etapa de Caminos del Inca será una de las más complicadas para los pilotos ya que se ha pronosticado un día lluvioso en la ruta Cusco y Ayacucho la misma que está llena de más curvas y precipicios en todo el recorrido.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas