lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Niña de 11 años violada podrá abortar legalmente en Argentina
Niña de 11 años violada podrá abortar legalmente en Argentina

Niña de 11 años violada podrá abortar legalmente en Argentina

El Ministerio Público autorizó medida a favor de la menor semanas después que el Senado no aprobara la legalización del aborto

Una niña violada de 11 años fue autorizada a abortar por el Ministerio Público Fiscal de Argentina un mes después que el Senado de la Nación de dicho país rechazara legalizar dicho proyecto.

La pequeña, residente de la localidad de Villa Dolores en la provincia de Córdoba, quedó embarazada producto de una violación de una persona que “era cercana a su entorno” según el Ministerio Público.

El agresor ya se encuentra detenido y fue acusado por el delito de abuso agravado por acceso carnal, y se encuentra actualmente en la cárcel.

Por su parte, fue la madre de la menor quien solicitó el permiso de aborto en la Fiscalía de su localidad, inicialmente rechazada. Posteriormente se acercó al Ministerio Público Fiscal donde le dieron la autorización.

Los detalles sobre el estado de gestación de la menor y el desarrollo de los hechos se mantienen en estricta reserva. “Nuestra obligación es mantener en secreto esta información ya que involucra a una menor”, justificó el Ministerio Público Argentino. Se ha dado a conocer que la Fiscalía pidió conservar parte del material biológico “para que sirva como prueba para confirmar la autoría”.

Como se recuerda, el Senado argentino rechazó con 38 votos por el “no” y 31 por el “sí” la legalización del aborto hasta la semana 14, que ya había sido previamente aprobado en la Cámara de Diputados.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.