lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / Nintendo retrasa su videojuego para Smartphones hasta el 2016
Nintendo retrasa su videojuego para Smartphones hasta el 2016

Nintendo retrasa su videojuego para Smartphones hasta el 2016

La compañía planeaba lanzar la aplicación para fines de este año, y el retraso le ha causado una caída en sus acciones.

Nintendo anunció este jueves que la entrada de sus videojuegos para smartphones al mercado se concretará en marzo del 2016, y no a fines de este año como se dijo anteriormente, por lo que provocó el desplome de las acciones de la compañía y de DeNA, socio en este proyecto.

La noticia se dio a conocer durante la presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y septiembre. Es aquí cuando la empresa mostró a todos Miitomo, el primer título desarrollado para los teléfonos inteligentes.

Este retraso del lanzamiento de los juegos para móviles, tuvo como consecuencia, una caída del 11% de las acciones de la empresa en la bolsa de Tokio, mientras tanto, la desarrolladora de videojuegos DeNA, socio de Nintendo en este proyecto, tuvo un desplome de 19,35%

Miitomo, será el juego que debutará a Nintendo en la plaza de videojuegos para smartphones. Esta aplicación logrará una interacción social, ya que permitirá que los Mii, avatares creados por los usuarios en las consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de forma automática al cruzarse con otros players.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.