lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / ¿No estamos solos?
¿No estamos solos?

¿No estamos solos?

Cuadra 17 de la avenida José Gálvez en Lince, 6:30 de la tarde bajo una fachada bicolor el “templo” está lleno, un inmenso y colorido sistema solar de tecnopor se alza a nuestras cabezas. Antonio Córdova Quezada imparte la doctrina a sus seguidores que lo aplauden enérgicos. A mi costado, Gutiérrez (colaborador de la congregación) me habla en voz baja, “A él es al que tienes que preguntarle, él ha viajado a otro planeta”.

Espero mi turno porque Antonio conversa con una hermana encargada de vender las copias de los rollos sagrados. Apoyado en su bastón y con una amplia sonrisa me saluda “hola hermanita”. Conversamos y me dirige hacia una sala.

De pelo cano, lunares amontonados en el pómulo izquierdo, chompa azul, camisa celeste de cuello largo, un pequeño cordero de metal en la pechera se dirige por los pasillos hacinados de periódicos murales que contienen información de la comunidad.

maquetadenaveespacial

Firmeza y convicción es lo que le sobra a Antonio. Quien dice haber conocido y albergado en su casa, a un ser celestial durante tres años. Luis Soto Romero de nacionalidad chilena al cual le llama el hijo de Dios.

A los 41 años cuando Chile era teñido de sangre por Pinochet, Córdova quien reprodujo planos con el mensaje universal y el designio divino. Recuerda con cariño el día en que tres naves lo abdujeron junto al profeta Soto y los llevaron al “planeta amarillo”, un paraíso de tercera categoría de vida eterna donde los ovnis son amables, querendones y viven en un comunismo celestial.

“He vivido experiencias hermanita, que parecen sueños, yo mismo creería que he soñado si no tendría documentos, documentos, que me hacen recordar la experiencia que he vivido, me llevaron a un planeta amarillo, un planeta paraíso de tercera categoría, en ese planeta no hay dinero, allí emplean el truque, no hay enfermos porque todos respetan el designio de Dios, ellos demuestran leyes superiores a las leyes humanas, ellos viven el comunismo celestial, ahí nadie discute”.

Alfa y omega lo conforman 500 personas según el padrón de la “divina revelación” pero los simpatizantes son más alrededor del mundo. En Bolivia, Chile, México e incluso existe una pequeña hermandad en Alemania. En su calendario figura una fecha especial, 26 de noviembre, “la nueva navidad”, donde se reúnen integrantes de diversas partes del país y del extranjero.

Antonio Córdova Quezada, líder y para algunos loco de una comunidad llamada “Alfa y Omega”_

Si usted pensaba que esto era asunto de orates o vagos, las filas de Alfa y Omega reúnen a ingenieros, arquitectos y ciudadanos de distintas profesiones. Ellos han escogido el domingo como día predilecto para compartir su doctrina y culto.

Córdova asegura comunicarse telepáticamente con el “profeta”, quien aparece mediante una nube, pero el hermano nos advierte que él no está a disposición humana, sino aparece cuando lo cree conveniente, manifestándose en sueños y telepatía. El no solo es el líder de esta comunidad sino un “hombre adelantado a su tiempo”, nos comenta sobre los hechos que acontecen al planeta como inicio de una nueva era.

“Viene un juicio depurativo de la tierra, desaparecerá del planeta todo tipo de religiones, capitalismo, militarismo, racismo, apartheid, comerciantes, fabricantes de armas, terrorismo, sectas… por eso la biblia dice, habrá que orar y crujir de dientes los vivos, envidiarán a los muertos, los valientes han de llorar como mujeres, vuestras canillas serán como de agua”. ¿Locos? ¿Sabios? ¿Visionarios? quien sabe, quizás la “divina revelación” te espera”…

Pero ¿Qué es la comunidad Alfa y Omega?

Así es el saludo entre los miembros de la comunidad

Ellos aparecen en su página web como miembros integrantes de La Hermandad del Divino Cordero de Dios, Asociación filosófica, científica y cultural no religiosa, entidad que se encarga de difundir a nivel planetario La Divina Revelación Alfa y Omega o La Doctrina del Cordero de Dios o La Divina Ciencia Celeste. Inscrito en los registros públicos con el nombre de ASOCIACIÓN MISIONERA DE LA ORDEN REVELADA HERMANDAD DEL DIVINO CORDERO DE DIOS, desde el 26 de Julio de 1982.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas