miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Miscelánea / ¿Por qué no todos queremos donar órganos?
¿Por qué no todos queremos donar órganos?

¿Por qué no todos queremos donar órganos?

Son muchas las razones o mitos por los cuales no todos quieren seguir esta práctica

El donar órganos es un acto que puede salvar una vida, pero no todos estamos dispuesto y son muchas las razones del porque esta situación nos aterra con solo pensarla.

Hay muchos que creen que por el hecho de donar órganos, los doctores no se esforzarán por tratar sus vidas. Esto es una gran mentira, pues todo médico tiene la obligación por si ética, a tratarte sin distinción, es parte del ejercicio de su profesión.

También existe la excusa de no donar nuestros órganos, por motivo de tener una enfermedad como la diabetes u otra patología, pero esto es totalmente descartado, pues solo existen pocas condiciones que te descalifican para no ser donante.

Otro mito es de  es el miedo de algunas personas de seguir con vida, cuando está en  el proceso quirúrgico de la donación de órganos. Pues no, existen normas puntuales en todo hospital, que confirman la muerte del paciente o donante antes de extraer sus órganos para un futuro trasplante. En otros casos, no es necesario estar muerto para donar un órgano, por ejemplo,  donar un riñón.

El miedo que muchas personas tienen  por quedar deformes después de este proceso, pues es totalmente una absurda mentira, según en el Perú, el Ministerio de Salud, la extracción de los órganos se hace con el mayor respeto y cuidado, evitando cualquier deformación en el cuerpo del donante.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas