martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Nueva forma de ascenso: Profesores podrán ganar entre los 2,200 y 3,800
Nueva forma de ascenso: Profesores podrán ganar entre los 2,200 y 3,800

Nueva forma de ascenso: Profesores podrán ganar entre los 2,200 y 3,800

Más de 124 mil docentes de colegios públicos rindieron examen de ascenso

peruultimominuto-profesoresdieronexamen2-250917

Por segunda vez 124 mil docentes que laboran en los colegios públicos de nuestro país, dieron un examen que busca su ascenso en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (2012), es decir, en los últimos cinco años.

Los maestros que logren esta primera fase al obtener el puntaje estimado, pasarán por una evaluación de trayectoria, en la que un comité examinará su formación académica y profesional, méritos y su experiencia laboral.

Para todo este proceso de participación voluntaria, el Ministerio de Educación ha dispuesto un aproximado de 28 mil plazas, cuyo mayor número está concentrado en las escalas más bajas (segunda y tercera).

Así, los maestros podrán ascender por primera vez a todas las escalas de la Carrera Pública Magisterial. La segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y hasta la séptima, esta escala todavía no es ocupada por algún docente

Al siguiente año, en el mes de marzo, los maestros que lleguen a una plaza podrán recibir —según el nivel que ocupen— entre 2.200 (segunda escala) y 3.800 soles (sétima escala). Esto último si se toma en cuenta los incrementos remunerativos acordados tras la última huelga magisterial.

Para César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación, lo ideal en la evaluación de ascenso, sería que el nuevo ministro intente ampliar las vacantes para las escalas superiores. “Lo que no hay que perder de vista es que no debe reducirse la exigencia para lograr ese objetivo. Si se amplían vacantes, no se debe bajar la valla”.

Acerca de Mario Polo Vargas