jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Nuevo sol cierra jornada en negativo por fuerte demanda de dólares en mercado local
Nuevo sol cierra jornada en negativo por fuerte demanda de dólares en mercado local

Nuevo sol cierra jornada en negativo por fuerte demanda de dólares en mercado local

Lima / Ene. 06 // El precio del nuevo sol se depreció frente al dolar al cierre de la sesión de hoy por una mayor demanda de moneda extranjera y cerró cercano a los tres soles.

Así, el precio de la divisa norteamericana en el sistema interbancario terminó en 2.990 soles, nivel superior al de la jornada previa de 2.980 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.99 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.054 soles en promedio.

Al respecto el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Tataje, explicó que el mercado cambiario local se vio afectado por la fuerte demanda de dólares en la jornada de hoy, tanto de agentes no residentes como residentes.

Explicó que esta fuerte demanda estuvo impulsada por factores externos, principalmente por la caída en la cotización del petróleo y la crisis de Grecia.

“Tanto la cotización de dólar como la crisis de Grecia y su posible salida del bloque europeo viene generando más de un dolor de cabeza en el mercado mundial por lo que muchos inversionistas optan por comprar dólares como medida de refugio”, explicó a la Agencia Andina.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario.

Sin embargo realizó operaciones swap cambiario venta a plazo de dos meses por 1,000 millones de soles a una tasa promedio de -1.24 por ciento y operaciones de swap cambiario venta al plazo de tres meses por 600 millones de soles a una tasa promedio de -1.41 por ciento.

Además se concretó operaciones Repo a plazo de un día por 1,565 millones de soles a una tasa promedio de 3.63 por ciento.

Igualmente, concretó operaciones Repo – Monedas a plazo de 18 meses por 300 millones de soles a una tasa promedio de 3.94 por ciento.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.983 soles y máximo de 2.995 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.9898 soles.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.