jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima pasa pruebas
Nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima pasa pruebas

Nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima pasa pruebas

Se pudo verificar la cabina de mando, el sistema eléctrico, frenos, aire acondicionado, iluminación, también la comunicación de la cabina hacia los usuarios, entre otros

De manera satisfactoria, uno de los primeros trenes que se incorporará a la Línea 1 del Metro de Lima pasó las pruebas, que garantiza su operatividad y normal funcionamiento, para que pueda estar al servicio del público, como lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con coordinación de GyM Ferrovías y la AATE, se pudo verificar la cabina de mando, el sistema eléctrico, la velocidad, frenos, medición de temperatura, aire acondicionado, iluminación, también la comunicación de la cabina hacia los usuarios, entre otros.

Este nuevo tren fue fabricado por Alstom en Barcelona (España), tiene la capacidad de trasladar hasta mil pasajeros por viajes en sus cinco vagones, con una velocidad máxima de 88 kilómetros por hora.

Cabe resaltar, que este nuevo tren pertenece al grupo de 20 unidades de similares características, que llegarán a nuestro país hasta setiembre del 2018. Lo cual, permitirá que la frecuencia de tiempo de espera en las estaciones se reduzca en tres minutos en hora punta, cuando actualmente es de seis.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas