jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Nuevo viceministro en el Ministerio de Justicia
Nuevo viceministro en el Ministerio de Justicia

Nuevo viceministro en el Ministerio de Justicia

El abogado y funcionario Sergio Atarama es uno de los fundadores de Peruanos por el Kambio y ocupa la Secretaría Nacional de Seguridad Ciudadana del partido

Mediante la Resolución Suprema Nº 064-2018 JUS, publicada en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo designó a Sergio Atarama como viceministro de Justicia. Antes, el Gobierno aceptó, mediante una resolución previa Nº 063-2018 JUS, la renuncia de Juan Teodoro Falconi Gálvez, a quien le agradecieron por los servicios prestados.

La primera norma está suscrita por el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Salvador Heresi Chicoma y por el presidente Martín Vizcarra. Según el portal web Infogob, el nuevo viceministro, es uno de los fundadores del grupo político Peruanos por el Kambio y ocupa hasta la actualidad, la Secretaría Nacional de Seguridad Ciudadana del partido. Además, postuló con esta agrupación al Parlamento Andino, pero no fue elegido funcionario de la entidad.

También, en la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski, fue nombrado por el ministro Edmer Trujillo, entonces titular del Ministerio de Vivienda, como Director Ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades de mencionada cartera.

Atarama fue elegido tres veces consecutivas regidor municipal, en dos oportunidades con el Partido Popular Cristiano (PPC) y una con Cambio Radical. En el primer grupo político, al igual que el ministro Heresi, militó desde el año 2005 hasta el 2010 y, en el segundo, del 2010 al 2011. Como se recuerda, congresistas oficialistas respetan decisión de Heresi de integrar Gabinete.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas