martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Obra de drenaje pluvial en Juliaca deja millones de soles en pérdida
Obra de drenaje pluvial en Juliaca deja millones de soles en pérdida

Obra de drenaje pluvial en Juliaca deja millones de soles en pérdida

El perjuicio de la obra supera los 19 millones de soles

Una auditoría de la Contraloría General de la República a la obra de drenaje pluvial a Municipalidad Provincial de San Román ejecuta en la ciudad de Juliaca, dejó en evidencia un sorprendente perjuicio económico.

El desfalco asciende a S/ 19 789 000 y se produjo durante la elaboración del expediente técnico, supervisión y ejecución del proyecto.

Además la obra se inició en la segunda gestión de David Mamani Paricahua, ex alcalde de Juliaca y tuvo como objetivo reencausar el agua de las lluvias que anegaba las calles hacia el río Torococha y Coata. De esta manera, se buscaba menguar las inundaciones.

Sin embargo el municipio encargó la elaboración del expediente técnico a un consultor que carecía de experiencia en estas obras pero al que se le pagó sin antes presentar los estudios requeridos, dejando un desfalco de S/ 1 328 856.60, lo cual repercutió en la ejecución de la obra. Finalmente la Contraloría ha advertido que el expediente técnico contiene deficiencias técnicas sustanciales.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas