lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Obstetra es acusada de desaparecer a recién nacido
Obstetra es acusada de desaparecer a recién nacido

Obstetra es acusada de desaparecer a recién nacido

La madre adolescente interpuso su denuncia y refirió que le ofrecieron dinero para que entregue a su bebé

social-obstetrareciennacido1-10-11-16

Juez Elmer Contreras Campos, ayer a las 11:30 de la mañana, ordenó la detención preliminar por 24 horas de la profesional de salud, mientras realizan las diligencias respectivas, para la audiencia de prisión preventiva programada para hoy.

Se trata de una obstetra del hospital de EsSalud de Huánuco, quien fue intervenida ayer, cuando se desempeñaba en su área respectiva, por la Policía Judicial, tras ser acusada de la desaparición del recién nacido de una madre adolescente en setiembre.

Según la denuncia interpuesta por los familiares de la adolescente de 17 años en el Departamento de Investigación Criminalística (Depincri), la obstetra Luz Lourdes Rodríguez Vilca (51), captó a la madre adolescente cuando realizaba sus controles respectivos durante la etapa de gestación.

Al enterarse que la menor no quería tener a su progenitor, ella le habría propuesto que lo venda, es entonces que el día del alumbramiento la citó en su consultorio particular ubicado en la cuadra 8 del Jr. Dámaso Beraún de la ciudad, donde la menor habría alumbrado a su hijo.

Al nacer su hijo, la joven madre convaleciente no logró verlo, ella asegura que en último momento se arrepintió y recibió la suma de mil soles por el recién nacido.

La obstetra Luz Lourdes Rodríguez Vilca es investigada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio de Huánuco, por el delito de trata de personas.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas