viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Ocho alimentos que se pueden consumir luego de estar vencidos
Ocho alimentos que se pueden consumir luego de estar vencidos

Ocho alimentos que se pueden consumir luego de estar vencidos

La miel, en particular, nunca tendrá fecha de caducidad.

Es cierto que para consumir un producto, se debe ingerir antes de su fecha de caducidad, pero muchas veces desechamos alimentos que creemos que han vencido pero que no están en mal estado y que todavía se pueden comer. Luego de la fecha de vencimiento de un producto, este pierde algunas de sus propiedades organolépticas, pero eso no quiere decir que sea dañino para nuestra salud, es por ende que aún se puede consumir.
Aquí te daremos una lista de 8 productos que puedes consumir después de sus fechas de caducidad, las cuales están indicadas en sus envases respectivos.

La miel, mermelada y otras confituras tienen como componente principal el azúcar, la cual tiene la capacidad de inhibir el crecimiento microbiano. La miel no caduca nunca.

La pasta seca, siempre y cuando se conserve en recipientes herméticos que la alejen de las zonas húmedas, se podrá conservar para siempre.
Las galletas no presentan peligro cuando estas pasan de su fecha de vencimiento, por lo que se pueden ingerir, pero es recomendable ponerlas por unos minutos dentro del horno para recuperar su textura.

El pan, congelado, puede durar años. Si este producto se mantiene en lugares secos, se conservará por más días, pero obviamente, si presenta moho, no se debe consumir.

El chocolate también puede ingerirse luego de su fecha de caducidad, por el azúcar que contiene.
Encurtidos. Si estos son sumergidos en una solución de sal, se fermentarán y se convertirán en conservas naturales.
Las conservas se pueden consumir por un tiempo muy largo, pero deben almacenarse en un lugar seco y fresco.

Por: Lucia Mezarina Castro / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.