miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / OCMA debe revisar liberación de supuestos delincuentes
OCMA debe revisar liberación de supuestos delincuentes

OCMA debe revisar liberación de supuestos delincuentes

Carlos Basombrío afirma que la Oficina de Control de la Magistratura debe revisar la liberación de delincuentes

noticiasurgentes_basombrio

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura, (OCMA) a que resuelva a la brevedad la investigación sobre el caso de la liberación de 29 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”.

“Desde nuestro sector estamos luchando aguerridamente contra la delincuencia en el país conjuntamente con el Poder Judicial, pero por culpa de algunos jueces todo tipo de esfuerzos se ven nublados y tergiversados”, agregó Basombrío Iglesias.

“He leído que la OCMA ha pedido revisar e investigar estos casos, yo lo que pediría es que haga esto muy rápidamente, aunque el daño está hecho”, afirmó el titular del Interior visiblemente mortificado por el accionar del cuestionado juez.

Asimismo expresó su disconformidad con la liberación de los acusados, teniendo en cuenta que nada garantiza que se presentarán al juicio o si ya fugaron del país o están reorganizándose para atentar contra los que ejecutaron las acciones para su captura.

Finalmente el ministro del Interior, instó al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona a sancionar a los responsables de ese fallo porque este tipo de jueces “no deben estar a cargo de casos de esta importancia para el país”.

Síguenos en Twitter

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas