lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Older Than Satan: La retrospectiva de la galería Revolver
Older Than Satan: La retrospectiva de la galería Revolver

Older Than Satan: La retrospectiva de la galería Revolver

La exposición conmemora los 10 años de vida de la galería

Hace 10 años la emblemática galería Revolver abrió sus puertas al público en general. Desde el 6 agosto, los artistas de la galería presentan la muestra “Older than Satan”, una retrospectiva que retrotraerá al público al Revolver de los inicios en Recavarren, con la principales obras artísticas. La exhibición se lleva a cabo en la Galería Germán Krüger Espantoso del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en su sede de Miraflores hasta el 16 de setiembre.

Desde aquella apertura, Revolver Galería, se ha constituido como una ventana del arte contemporáneo peruano con el exterior, realizando exhibiciones nacionales e internacionales, de artistas peruanos y extranjeros. En la actualidad, la galería sigue trabajando sobre esa premisa y el arte vivo. Además ha organizado un nuevo espacio en Buenos Aires (Argentina).

Desde su fundación, los miembros de la galería han coincidido en una misma idea: trabajar desde la escena local, redirigiéndola hacia el intercambio y su conexión con el resto del mundo, probando que el comercio activo y un discurso comprometido articularán un mayor desarrollo. Este objetivo en común, enfocó los objetivos de la exposición, promoción y gestión de Revolver, dando forma a su método de trabajo, y se mantiene a día de hoy como unos de los pilares del proyecto.

Siguiendo esa premisa inicial, y fieles a un espíritu de evolución constante, Revolver inauguró en el 2017 un nuevo espacio en Buenos Aires, multiplicando así su capacidad de acción desde uno de los focos más activos y vibrantes de Latinoamérica.

Revolver inaugura Older than Satan una muestra con la que se presenta en su forma más esencial. La muestra, si bien supone un viaje en el tiempo por algunos de los momentos más icónicos de la historia de la galería, no deja de reafirmar los compromisos adquiridos por la galería en sus comienzos. Como guiño a ese elemento inmutable, el título hace referencia a lo que éramos entonces, al camino recorrido, y a la continuidad del primer impulso.

La muestra está constituida por obras de diversos artistas -16 en total- que han formado parte de la historia de Revolver: Miguel Andrade, Alberto Borea, Olaf Breuning, Elena Damiani, Matias Duville, Jorge E. Eielson, Juni Figueroa, Andrea Galvani, Philippe Gruenberg, Jerry B. Martin, José Carlos Martinat, Ishmael Randall Weeks, Emilio Rodríguez-Larraín, Juan Salas, Giancarlo Scaglia y Artemio & Yoshua Okón.

Es así que los visitantes a la galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores podrán a preciar las obras de 16 artistas que forman parte de la historia de Revolver. Ellos son Miguel Andrade, Alberto Borea, Olaf Breuning, Elena Damiani, Matías Duville, Jorge E. Eielson, Juni Figueroa, Andrea Galvani, Philippe Gruenberg, Jerry B. Martin, José Carlos Martinat, Ishmael Randall Weeks, Emilio Rodríguez-Larraín, Juan Salas, Giancarlo Scaglia y Artemio & Yoshua Okón.

Por: Sergio Espinoza / Reportero Ap.Net

Acerca de Mario Polo Vargas