viernes , febrero 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Ollanta Humala y Nadine Heredia mejoraron aprobación en último mes
Ollanta Humala y Nadine Heredia mejoraron aprobación en último mes

Ollanta Humala y Nadine Heredia mejoraron aprobación en último mes

La popularidad del presidente Ollanta Humala y de la primera dama, Nadine Heredia, mejoró en el último mes, según una encuesta de Ipsos para El Comercio.

La aceptación del mandatario alcanzó el 27%, dos puntos más que en septiembre, mientras que el respaldo a su esposa subió cuatro puntos y se situó en 34%. En las últimas semanas, Heredia no ha aparecido con frecuencia en actos públicos.

A su vez, la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, mantuvo su 26% de popularidad. En tanto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, es el integrante del gabinete con apoyo más alto: el 40% de encuestados aprueba su gestión.

De otro lado, el sondeo reveló que el 69% de los limeños considera que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería retirarse de la política tras culminar su mandato. Solo el 17% rescata su administración al frente del municipio capitalino.

Un dato para resaltar es que el 83% de los entrevistados aseguró que no se siente representado por los partidos políticos, mientras que el 66% señaló que así tuviera tiempo no participaría en una de estas agrupaciones. El 48% se animaría a intervenir de haber líderes honestos.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.