sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Ollantaytambo: Espacio del incanato presente en la actualidad
Ollantaytambo: Espacio del incanato presente en la actualidad

Ollantaytambo: Espacio del incanato presente en la actualidad

Es la única ciudad del incanato que aún es habitada y guarda consigo muchas de sus costumbres ancestrales incaicas.

Sobre los incas se han dicho mucho, casi todo es conocido, no solo por los peruanos sino que todo el mundo se asombra del poderío e importancia del imperio incaico, es por ello que el Cusco es el destino turístico más importante de Perú, además porque una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu, se encuentra en este departamento.

Sin embargo, Cusco tiene mucho más que brindar a sus visitantes, un lugar de recorrido obligatorio es Ollantaytambo, un poblado que mantiene hasta la actualidad la esencia del imperio incaico en sus calles, además de su hermosura arquitectónica, es la única ciudad del incanato que aún es habitada.

Ollantaytambo es el punto de partida hacia Machu Picchu y además de ser una importante atracción turística por su impresionante arquitectura, guarda en sus entrañas su historia, sus leyendas y que junto a la calidez de su gente te transporta al imperio incaico.

La tranquilidad de sus pequeñas calles y el aire puro mantiene intacta la magia inca que parecen perdidas en otras zonas. Ollantaytambo es simple, disfrutar de una travesía que en cada paso te muestra un poco más de una cultura impresionante pero que nunca terminarás de conocer, cada vez que vuelvas, ella tendrá algo nuevo preparado para ti.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.