jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Onpe: Instalarán más de 90 oficinas para las próximas elecciones
Onpe: Instalarán más de 90 oficinas para las próximas elecciones

Onpe: Instalarán más de 90 oficinas para las próximas elecciones

Estas nuevas oficinas serán habilitadas con el fin de garantizar un proceso transparente

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó que para asegurar la debida transparencia en las elecciones regionales y municipales del 2018, se instalarán a nivel nacional 94 nuevas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Este norma fue emitida mediante la Resolución Jefatural n° 000030-2018-JN/ONPE el pasado 23 de febrero. Estas oficinas serán establecerán en 25 regiones del país, donde algunas se formarán de acuerdo a la densidad poblacional.

En las regiones de Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Tumbes, Lambayeque y Callao se instalará una ODPE, en tanto, para Pasco, Ica y Ucayali serán dos. En las regiones Amazonas, San Martín, Apurímac y Piura se montarán 3 ODPE, y en Ayacucho, Huancavelica y La Libertad se asentaran 4 más.

Asimismo en Cajamarca, Cusco, Loreto, Puno, Arequipa, Lima región, Huánuco y Junín se distribuirán cinco ODPE por jurisdicción, mientras que en Áncash un total de siete. En el caso de Lima Metropolitana, se instalarán 11 oficinas descentralizadas.

 

Acerca de Mario Polo Vargas