lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / ONPE ya procesó 100 % de actas en 13 de las 14 regiones
ONPE ya procesó 100 % de actas en 13 de las 14 regiones

ONPE ya procesó 100 % de actas en 13 de las 14 regiones

Lima / 09 Dic. // Hoy, por la mañana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó el procesamiento del ciento por ciento de actas en 13 de las 14 regiones en las que se realizó la elección de presidente y vicepresidente regionales, el domingo 7 de diciembre.

Las regiones en las que todas las actas ya fueron procesadas son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

De esta manera, el organismo electoral, vía los centros de cómputo, cumple con gestionar de manera rápida y eficiente los resultados en las diversas circunscripciones.

En el caso de la región Junín, las actas se encuentran procesadas al 99.004 por ciento.

De las 34,003 actas electorales de las 14 regiones se han procesado 33,967 (99.894 %) en los respectivos centros de cómputo.

De este universo de actas, solo el 1.23 por ciento ha sido observado y se enviará a los respectivos jurados electorales especiales para su resolución.

En la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) se encuentran publicados en detalle los resultados de los comicios efectuados en las 14 regiones donde se llevó a cabo la segunda elección regional, así como de la designación de consejeros en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.